Como se prepara el café a la Turca

El café a la turca o igualmente conocido como café arábigo, es consumido usualmente en todo Medio Oriente, y se trata de una versión muy concentrada y extremadamente aromática de esta deliciosa bebida.

Para obtener un café a la turca con todas las letras, debe disponerse de la tradicional jarrita de cobre y de larga asa llamada cezve, del café previamente molido muy finamente, cási con la textura de polvo (originalmente se lo pulverizaba en un molinillo de latón), y de especias como canela, cardamomo y anís, también molidos.

Al momento de prepararlo se calcula unos 50 centímetros cúbicos de agua por pocillo, se coloca en el jarrito y si se desea, es el momento de incorporar el azúcar. Una vez disuelto este último se lleva el jarro al fuego hasta que rompa el hervor. Luego se lo retira y se agrega una cucharadita de café por persona, más una extra, para así llevarlo al fuego hasta que nuevamente llegue a ebullición. En este punto del proceso algunos países difieren en la cantidad de veces en que se lleva a hervir la bebida, variando entre 2 y 7 veces, quitando de la llama por al menos dos minutos el cezve, entre una y otra.

Es importante eliminar la espuma del café que se hace entre ebullición y ebullición así se mezcla bien antes de servirlo, y agregar una cucharada de agua fría para así acelerar el depósito del polvo en el fondo de la jarra antes verterlo en las tazas.

El áweh o café arábigo se sirve muy concentrado y sin filtrar en pequeñas y típicas tazas bajas sin asas, y se toma cuando el polvo remanente se ha depositado completamente en su fondo.

El café a la turca es uno de los cafés más fuertes y aromáticos, ideal para acompañar los fríos días de invierno.

Califica este artículo

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Leer más
Breve historia del cafe
Breve Historia del Café

Quién en su vida no ha probado siquiera una taza de café? Cuantos seremos los que lo bebemos diariamente en...

Cerrar